Advenmedios
Actualizada, agosto 1 de 2012
Conquistadores
     Ministerios     

    Como Organizar un Club
    Requistos de Miembro del Club
    Blanco/Lema/Voto/Ley
    Filosofia & Objectivos
    Estructura & Organizacion
    Nuestra Historia
    Clases
    Honores/Especialidades
    Maestrias
    Logos
    Significado Emblemas del Club
    Recursos
    Himno Conquistadores
    Uniforme
    Uniforme de Actividades
    Insignia de Excelencia
    Bandera de Conquistadores

Especialidades del Club de Conquistadores

Las Especialidades del Club de Conquistadores fueron preparadas con el objetivo de desarrollar las capacidades físicas, mentales y espirituales de nuestros jóvenes. El plan de las especialidades se inició en 1928, inmediatamente después de ser aprobado el programa de Guía Mayor.

Inicialmente había sólo dieciséis especialidades, con sus correspondientes distintivos. Con el pasar del tiempo, algunas sufrieron cambios, otras se cancelaron y se añadieron muchas más. Hoy tenemos 264 especialidades. Son todavía la forma más excitante por medio de la cual un Conquistador puede obtener un certificado por su conocimiento, habilidad y capacidad. Animamos a los Conquistadores a ganar un distintivo estudiando y completando los requisítos de algunos de los màs de 200 asuntos que se ofrecen.

Filosofía de las Especilidades

La Filosofía que rige las Especialidades esta de acuerdo con los principios bíblicos, y para satisfacer las necesidades de los Guías Mayores se han creado especialidades y distintivos que satisfagan plenamente sus necesidades, deniominadas maestrias de los Guias Mayores.

Cada distintivo del Club de Conquistadores presupone un curso de estudios relacionado con un determinado tema. Este tema debería tener un valor práctico y realzar el estilo de vida de la persona que esta tratando de alcanzar el distintivo. Los estudios relacionados con las especialidades correspondientes deberían ayudarle a la persona a desarrollarse como un cristiano bien equilibrado, al afectar directamente los aspectos sociales, emocionales, físicos y espirituales de su vida. Los estudios que implican las especialidades de los conquistadores deberían conducir a la persona a profundizar su amor a su Creador celestial, y aumentar su interés en dedicar la vida al servicio de Dios y de su comunidad.

Estas especialidades tienen como objetivo ayudarle a la persona en el desarrollo de la espiritualidad.

Por consiguiente, cada especialidad debería estar organizada de tal manera que requiera la más elevada norma de excelencia al establecer claramente en todos sus requisitos cuáles son las tareas que deben llevar a cabo. Cumplir estos requisitos debería ser a la vez interesante y agradable, mientras que al mismo tiempo le proporcionan a la persona la sensación de haber logrado algo.

El estudio relacionado con una especialidad también debería proporcionarle a la persona una forma atractiva de aprender algo acerca del mundo que lo rodea, o darle la posibilidad de ampliar sus horizontes, o de participar en nuevas aventuras. El estudio de estos temas debería incluir el aprendizaje de diversas aficiones (hobbies), de asuntos de su interés especial o el descubrimiento de una nueva vocación. Cada estudio debería estar organizado de tal manera que se lo pudiera presentar en un grupo en una reunión del club, o en el seno de una familia, o individualmente por alguien muy motivado. El contenido total de cada especialidad debería completarse en menos de tres meses.

Puesto que los distintivos de los Conquistadores forman parte de un programa patrocinado por la iglesia, todos sus detalles debería estar en armonía con las normas de ella. Por eso los estudios relacionados con estas especialidades deberían evitar normalmente los temas que requieran la destrucción de la vida vegetal o animal, como asimismo toda clase de métodos defensivos, ya sea armados o sin armas. Estos estudios deberían estar estructurados de tal manera que interesen a la mayor cantidad de gente en el radio más amplio posible, por lo que evitarán los temas que puedan ser estudiados sólo por grupos pequeños en una sola región.

El propósito de todos los distintivos consiste en que la persona "crezca en sabiduría, en vigor, y en gracia ante Dios y ante los hombres".

 

Las Especialidades están divididas en las siguientes áreas:

 

Domésticas

Manuales

Vocacionales

Misioneras

Naturaleza

Agrícolas

Ciencia y Salud

Recreación

Desarrolladas

Adra

Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos