Advenmedios

Actualizada, Septiembre 30 de 2012
EBV

    Musica
    Para pintar
    Material
    Capellania
    Consejeria
    Sábado
    Salud
     Ministerios     

Escuela Biblica 2012-2013

 

La Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV) es una actividad que se realiza en las iglesias mientras que los niños están en sus vacaciones de su escuela. En muchas iglesias la EBV dura una semana pero puede durar más (dos semanas o más). La Escuela Bíblica de Vacaciones es una gran oportunidad para alcanzar muchos niños para Cristo. 

También comprende un día de clausura que puede ser el domingo siguiente a esta.

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN >>>>>> MAS Como organizarla

  • Debe ser planesada y organizada cuidadosamente.
  • Hacer y distribuir invitaciones entre familiares y amigos.
  • Poner propaganda como pequeños carteles o posters que realicemos en lugares visibles.

    REALIZACIÓN

    Las actividades que se sugire se lleven a cabo cada día son:

  • Primer día. Organización de grupos.
  • Apertura (honores a la bandera y votos)
  • Bienvenida a los niños nuevos (desde el segundo día)
  • Momento devocional. (Incluye cantar el coro lema de la EBV).
  • Clases separadas
  • Descanso o recreo
  • Refrigerio
  • Recreacion
  • Clausura

     

    CONSERVACIÓN DE RESULTADOS

     

    Informacion de Interes

    • La Bandera Tuvimos que hacerla.
    • El Voto o Promesa de la Biblia es el mismo de los conquistadores
    • El dia de la graduacion les hicimos invitacion a Papas a estudiar curso de Buena Salud u Hogar Feliz, los papas enganchan si el Director del Ministerio Personal, Anciano o Pastor organiza en seguida una semana de enfasis familiar.
    • El Recetario se los entregamos a los papas, ya que el dia de graduacion hay una degustacion.
    • Si trabajas con conquistadores entonces la EBV te seran muy faciles y entretenidas y te preguntaras porque no participe antes en ella...
    • La Duracion de nuestro Programa era de dos horas y media

     

    ADMINISTRANDO A OTROS NIÑOS

    La Escuela Bíblica de Vacaciones es un medio muy eficaz para el evangelismo con los niños. Ellos son atraídos por el programa alegre y especial, lleno de actividades y de participación.

    PROPÓSITO DE LA ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES

    El principal objetivo de la Escuela Bíblica de Vacaciones es llevar el Evangelio a los niños y niñas de forma atractiva e instructiva. Además de esto, también es un medio para despertar el interés de los padres para el plan de la salvación.

    “Padres a quienes no se puede alcanzar de ninguna otra manera, se alcanzan frecuentemente por medio de sus hijos” CSES, 127.

    Las Escuelas Bíblicas de Vacaciones consisten en programas bien equilibrados, con músicas, lecciones bíblicas, historias, trabajos manuales, estudio de la naturaleza, salud, temperancia y recreación.

    Piense en “centenas y millares de niños”atraídas a Cristo y en centenas de millares de padres ganados para Él.La Escuela Bíblica de Vacaciones es, en el momento, el principal enfoque evangelizador de la iglesia para los Ministerios de los niños. Abre la puerta la Escuela Sabática, escuela de la iglesia y club de conquistadores. Es una fuente productora para los clubes bíblicos en la vecindad, la “Hora de la historia”y grupos pequeños.La Escuela Bíblica de Vacaciones es evangelismo de primera clase.

    “Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe” Mateo 18:5.

    LAS POSIBILIDADES DE LA ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES

    Una escuela que funcione durante 10 días es más efectiva porque permite a los dirigentes y maestros relacionarse y conocer mejor a los niños y a sus padres. Ofrece también más oportunidades para contactos que pueden convertirse en amistades duraderas. Generalmente, se despierta nuevo interés que puede llevar a una relación continua por medio de la “Hora de la historia” y otros eventos de la iglesia.

    Un programa de cinco días es muy limitado para lograr buenos contactos a largo plazo. Algunas iglesias descubrieron que es más práctico y posible continuar por cinco domingos consecutivos, que abarca más que los escasos cinco días.

    Cualquier plan que se use, siempre la Escuela Bíblica de Vacaciones será una forma de ganar y conservar personas en la iglesia. Es una oportunidad para estar con los alumnos durante varias horas por semana. El resultado es una relación familiar que hace del niño o niña un amigo para siempre.

    Con 10 días (lunes a viernes) con dos a tres horas diarias, por la mañana o por la tarde y debe ser planificada con bastante antecedencia. Todo el material utilizado puede ser adquirido en las Asociaciones y Misiones.

    La Escuela Bíblica de Vacaciones ha ayudado mucho a la iglesia en la conquista y conservación de todos los menores y adolescentes de la comunidad.

    La Escuela Bíblica de Vacaciones es:

    • Una oportunidad evangelizadora
    • Un imán que atrae a los niños
    • Una puerta abierta de nuevos hogares de la comunidad
    • Una vendedora de imagen.

    EL PASTOR Y LA ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES

    El pastor debería tomar parte activa en la planificación y ejecución de las actividades de la Escuela Bíblica de Vacaciones. Aunque cada miembro de iglesia comparta de la comisión dada por Jesús de buscar al perdido y alimentar al rebaño, es el pastor quien estimula, prepara y coordina las actividades. La conquista y la enseñanza de los niños es parte vital de este ministerio, por lo tanto, el pastor llega a ser la persona que inspira todas las actividades de la escuela.

    El pastor puede ser la atracción principal para conseguir que los adolescentes de la iglesia se interesen por la Escuela Bíblica de Vacaciones. La participación en la Escuela Bíblica de Vacaciones es una maravillosa oportunidad para el crecimiento personal en el área del amor y para el desarrollo de una iglesia saludable.

    ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN

    “Necesitamos reconocer al Espíritu Santo como nuestro iluminador. Este Espíritu se deleita en dirigirse a los niños, y en descubrirles los tesoros y las bellezas de la Palabra. Las promesas hechas por el gran Maestro cautivarán los sentidos y animarán el alma del niño con un poder espiritual divino. Crecerá en la mente receptiva una familiaridad con las cosas divinas que será una barricada contra las tentaciones del enemigo” Consejos para los maestros, 163.

    “Cuando en oración el maestro confía en Dios, el Espíritu de Cristo descenderá sobre él, y por el Espíritu Santo Dios obrará mediante él sobre la mente del alumno…las chispas del amor celestial lloverán sobre el corazón de los niños como una inspiración”. Ídem, 162, 164.

    Organizadores: Hacen parte de la Comisión Organizadora: el pastor, la directora local de los ministerios de los niños y los directores y maestros de las diversas divisiones de menores y juveniles de la iglesia.

    Es necesario expandir la educación cristiana en nivel de la iglesia local. Los miembros de la iglesia deben estar convencidos del valor y de la necesidad de la Escuela Bíblica de Vacaciones como una de las metas para la programación de cada año. Los planes deben ser delineados con cuidado y oración, y, después presentados a la iglesia.

    La Escuela Bíblica de Vacaciones es la preparación del terreno para la conquista de almas. La dirección local de los Ministerios de los Niños debe ser cuidadosa en buscar voluntarios y entrenar el equipo, utilizando cada talento disponible para este trabajo.

    El programa abarca tanto a los niños de la iglesia como de la comunidad. Cada uno de los miembros puede ser una influencia positiva, a través del cual Dios puede actuar para llevar a los niños a Jesús.

    El currículo debe crear relación entre el estudiante y la voluntad de Dios, estimulándolo a aceptar y poner en práctica las enseñanzas administradas. Como la voluntad de Dios se encuentra en su Palabra, la Biblia debe tener el lugar central en todo el programa. Las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles serán adaptados para atender las necesidades y habilidades de los alumnos. Los materiales preparados para uso en la Escuela Bíblica de Vacaciones son:

    1. Cristo céntricos
    2. Basados en la Biblia
    3. Relacionados con los niños en sus respectivas edades.
    4. Para evangelización y conservación.

    Cada cántico, historia y lección bíblica puede ser un medio por el cual el Espíritu Santo habla a los corazones. Debemos guiar a los pequeños con tacto y oración para que acepten a Jesús como su Salvador personal

    www.conquismania.cl

  • Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos