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Guia Mayor de Aventureros

Pre-requisitos:

  1. Todo candidato a GM deberá
    1. Tener un mínimo de 18 años cumplidos para iniciar esta tarjeta.
    2. Ser miembro bautizado de la Iglesia Adventista del 7° Día.
    3. Tener una carta de recomendación para la Investidura, de su junta de iglesia.
    4. Estar en armonía con los principios de la Iglesia y ser fiel en el diezmo.
  2. Ser miembro activo de un Club de Aventureros o participar como Regional o Coordinador General.
  3. Participar en el Seminario de 10 horas para líderes de Aventureros promovido por su Asociación/Misión.
  4. Haber leído el Manual Administrativo del Club de Aventureros.

Nota: Se requiere completar esta tarjeta en un mínimo de 2 años y en un máximo de 3 años.

I Requisitos Básicos

  1. Hacer el año Bíblico Joven durante dos años y presentar un certificado.
  2. Estudiar el libro Salvación y Servicio y rendir un examen preparado por la División Sudamericana disponible en su Asociación/Misión.
  3. Leer el libro “Conducción del Niño” y presentar un resumen de tres páginas.
  4. Saber de memoria y explicar el significado del voto y la ley de los Aventureros.
  5. Preparar el plan anual de un Club de Aventureros.
  6. Escribir en dos páginas la historia de un Club de Aventureros.
  7. Presentar e implementar un proyecto creativo enseñando una de las clases de Aventureros hasta la investidura.
  8. Ayudar a organizar y participar de una Escuela Cristiana de Vacaciones.

II Mi Dios

  1. Coordinar una actividad Misionera con un club de Aventureros.
  2. Visitar cinco familias de Aventureros para aconsejar las y orar con ellas.
  3. Participar como instructor y/o apoyo clase de estudio da la Biblia con el club, por lo menos con 10 lecciones.
  4. Preparar tres meditaciones que puedan ser presentadas en una reunión del Club.
  5. Colaborar en las clases del Departamento de Niños de su Iglesia por un mínimo de seis meses en Infantes y seis meses en Primarios y participar de un pre trimestral por semestre, conforme a cada departamento.
  6. Leer los libros del "Club del libro de los Aventureros" del año en curso.
  7. Leer el capitulo sobre "El Bautismo de los Juveniles" en el "Manual Administrativo del Club de Aventureros".
  8. Preparar un sermón con una de las historias bíblicas que involucren niños.

III Mi Yo

  1. Completar cinco especialidades de los Aventureros, que expresen su talento individual.
  2. Participar Participar del proyecto Rompiendo el Silencio, de charlas sobre orientación sexual y abuso infantil.
  3. Hacer un acróstico con la palabra "Aventureros", colocando una característica del GM para cada letra.

IV Mi Familia

  1. Presentar una charla o trabajo de tres páginas sobre uno de los siguientes temas:
    1. - Disciplina para niños de 6 a 9 años
    2. - Actividades para el Sábado de tarde
    3. - Culto familiar para niños
    4. - Psicología infantil
  2. Organizar dos de los siguientes programas involucrando la participación de los Aventureros con sus padres o apoderados: - Caminata - Pic-nic - Tours - Juegos recreativos
  3. Dirigir una Red Familiar por seis meses, con un mínimo de cuatro reuniones.
  4. Presentar una charla a los padres, explicando cómo puede una familia influenciar a sus hijos a amar a Jesús.

V Mi Mundo

  1. Presentar cinco derechos básicos del niño, de "cuerdo con las leyes de su país, rendir una prueba con nota mínima 5,0
  2. Visitar con un Club una guardería, hogar Infantil, u hogar de ancianos.
  3. Preparar con sus aventureros una cesta básica y entregarla a una familia necesitada.
  4. Organizar una actividad ecológica con un Club de Aventureros.
  5. Integrar al Club, por lo menos en cuatro programas especiales de su Iglesia.
  6. Leer el libro "Nuestra Herencia", para conocer el surgimiento y la realidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, presentando un resumen.

Evaluación
Todos los candidatos a la investidura de Guía Mayor de Aventureros deberán completar satisfactoriamente cada uno de los requisitos. La conclusión de cada Ítem deberá ser evaluada por el coordinador del Área o por un Pastor ordenado, quien a su vez solicitará la autorización para investidura al Ministerio Joven de la Asociación/Misión.
Los requisitos deben ser firmados por el Coordinador de área, o alguien definido por él, después de su cumplimiento total.

 

Orientaciones Generales:

  1. Candidato: El candidato a líder podrá iniciar los requisitos de esta tarjeta después de recibir una recomendación escrita de su junta de iglesia.
  2. Prueba: Todo candidato a Guía Mayor deberá aprobar un examen con nota mínima 5.0. Sin embargo, quien no apruebe podrá rendir una nueva prueba después de tres meses.
  3. Aplicación del Examen: Las pruebas deberán ser realizadas exclusivamente por el Ministerio Joven de su Asociación/Misión.
  4. El Libro: El libro indicado para el examen del GM de Aventureros es Salvación y Servicio.
  5. Carpeta: Todo Candidato deberá preparar una carpeta, que deberá contener todos los documentos y trabajos realizados para el cumplimiento de la tarjeta, y siguiendo el orden y las exigencias de la misma. El formato deberá ser el siguiente:
    • - Papel: A4
    • - Fuente: Times New Roman o Arial 12
    • - Interlineado: 1.5
    • - Márgenes: Superior 3 cms., Inferior 2 cms., Izquierda 3 cms. y derecha 2 cms.

    En los casos de resúmenes sobre lecturas:
    • - Una página: 1.500 caracteres
    • - Dos páginas: 3.000 caracteres
    • - Tres páginas: 4.500 caracteres
    • - Cuatro páginas: 6.000 caracteres

    La portada deberá contener las siguientes informaciones:
    • Titulo que especifique el nivel de Guía Mayor al que aspira el candidato.
    • - Nombre completo del candidato.
    • - Nombre del Club en el que participa.
    • - Zona, Asociación/Misión y Unión.
  6. Entrega de la Carpeta: Deberá ser entregada al Ministerio Joven de su Asociación/Misión siempre con 90 días de anticipación a la fecha de Investidura. Además anexar su tarjeta de Guía Mayor debidamente firmada.
  7. Evaluación de la Carpeta: La evaluación, aprobación y autorización de la investidura para Guía Mayor de Aventureros, deberá ser realizado por el Ministerio Joven de su Asociación/Misión.
  8. Permiso para la Investidura: El candidato sólo podrá ser investido después de haber recibido la debida aprobación de su carpeta.
  9. Investidura: La ceremonia de investidura deberá ser realizada por: Departamental del Ministerio Joven de Asociación/Misión o Pastor Distrital o Pastor Zonal, debidamente autorizados.
  10. Pérdida temporal de la Investidura: En caso de inactividad, cuando deje participar directamente con un Club de Aventureros por un periodo de 2 años. Para volver a su condición de Guía Mayor investido, deberá revalidar su investidura (Ítem 13). No necesitando participar de una nueva ceremonia de investidura.
  11. Pérdida de la Investidura: Una investidura permanecerá valida mientras la persona esté activamente involucrada como miembro del Club de Aventureros. Sin embargo, perderá su Investidura y el derecho de usar el Uniforme conforme a los siguientes casos:
    1. Censura: Cuando recibe disciplina por parte de la Iglesia, solamente podrá comenzar la revalidación después de vencer el plazo de la disciplina y presentando una autorización para la nueva Investidura.
    2. Remoción: Cuando haya sido borrado por la Iglesia sólo podrá comenzar la revalidación de su investidura después de su re-bautismo, presentando una autorización para la nueva Investidura.
  12. Autorización para la nueva investidura: Para recuperar la Investidura, será necesario solicitar autorización formal al Regional, Coordinador General o Departamental para poder iniciar la revalidación de la Investidura.
    Autorizado por: ____________________________________________________________
    Nombre y Cargo: __________________________________________________________
  13. Revalidación de la Investidura: La revalidación sucederá después de que el candidato complete en el periodo de un año tres de los siguientes requisitos, debiendo después de esto participar de una ceremonia de investidura para poder usar el pañolín.
  14. Pérdida definitiva de la Investidura: Queda determinado por voto de la IASD, que cualquier persona que haya sido castigada, por estar involucrada en cualquier instancia con algún tipo de abuso sexual de menores, no podrá recuperar nunca su investidura.
    Nota1: No es necesario realizar los requisitos de esta carpeta en el orden que son presentados en este documento, el aspirante puede seguir el orden que desee, sin embargo su carpeta final si debe estar impresa en el orden que se plantea a continuación.
    Nota2: Al final de cada requisito se encontrará un espacio para que firme un Guía Mayor u otra persona que respalde la actividad realizada. Hay algunos requisitos que podrán ser firmados por directores de club, directores del ministerio del niño, pastores o ancianos de iglesia, lo cual se especificará al pie de cada requisito.
    Nota3: El propósito de la revalidación es dar reconocimiento para aquellos que, a través de su capacitación, son responsables en mantener en alto los principios morales y físicos del Club de Aventureros. Este no es un intento de excluir a una persona calificada que, a través de muchos años sirvió fielmente a la iglesia o a sus jóvenes en algunas de sus distintas organizaciones. Sin embargo, es una forma de valorar a quienes permanecen activos y fieles en los propósitos de la Iglesia.

Tarjeta GM Aventureros
Carpeta GM Aventureros
Guia Mayor de Aventureros

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