Ministerios      




    Como Organizar un Club
    Voto & Ley
    Filosofia & Objectivos
    Estructura & Organizacion
    Nuestra Historia
    Clases
    Honores/Especialidades
    GM Aventureros
    Logos
    Recursos
    Historias
    Para Pintar
    Himno
    Uniforme



¿Como comenzar un club de aventureros?
  1. Buscar consejo con el líder del Ministerio Joven del campo local
  2. Reunión con el Pastor de la iglesia local, Coordinadora de Niños Local o Director de Aventureros/Conquistadores.
  3. Presentación del plan a la comisión de Iglesia
  4. Comunicar a la congregación durante el servicio de Culto
  5. Convocar a una reunión especial el sábado en la tarde
  6. Enseñar las bases del Club de Aventureros
  7. Elección del director y miembros de la directiva
  8. Elección de los consejeros e instructores (comisión ejecutiva)
  9. Reunión de la comisión ejecutiva de los aventureros para la elaboración del planeamiento anual
  10. Elaboración del programa seis semanas antes de la noche de inscripciones
  11. Enviar cartas a las familias de aventureros en potencia, cuatro semanas antes de la noche de inscripciones
  12. Instrucciones y uniforme de la directiva antes de la noche de inscripciones
  13. Día de inscripciones

Organizar Club aventureros
¿Cómo Organizar un Club?

Como comenzar un club

1.- Consulte con el especialista de Aventureros de la asociación o con el director de Ministerios de Niños. El especialista de Aventureros de la asociación es responsable de guiar todos los clubes de la asociación.

2.- Reunión con el Pastor de la iglesia local. Siempre el consejo del Pastor es oportuno y necesario, aún mas él te ayudará a plantear el programa al resto de la iglesia y te apoyará para que el Club sea fructífero. si en tu iglesia existe la Coordinadora/Directora de Niños o un Club de Aventureros/Conquistadores, conversar tus planes con ellos, ayudará al éxito dle mismo.

3.- Presente el plan a la junta de la Iglesia. Encima de la recomendación del especialista de Aventureros de la asociación, debería someterse los planes a la junta de la iglesia por un miembro de la iglesia local para la organización de un club y el especialista de Aventureros de la asociación debería ser invitado. Es importante que los padres de los niños en edad de Aventureros apoyen los planes de organización del Club.

4.- Iinforme a la Congregación durante el culto de Adoración (Sábado) Es importante que todos los miembros de la iglesia sean informados acerca de los objetivos y el programa del club de Aventureros. Una persona de la asociación, o de un Club vecino, con experiencia en hablar a favor del club de Aventureros y las necesidades de los niños, debería presentar esta información a la iglesia en general, de preferencia, durante las horas del servicio principal de adoración en sábado.

5.- Llame a una reunión especial de organización Una reunión especial, preferentemente el sábado en la tarde, debería ser programada para reunir todos aquellos que puedan estar interesados en la organización de un club de Aventureros. Invite Guías Mayores, padres de niños en edad de Aventureros, profesores de Escuelas Adventistas, Profesores Adventistas de Escuelas Públicas, todos los maestros de clases de Escuela Sabática de Niños, y otros que estén interesados en trabajar con niños. Durante esta reunión explique los detalles concernientes a la organización del club. Unos cuantos Aventureros visitantes de un club vecino podrían demostrar sus logros y exhibir el informe .Debe hacerse un llamado a voluntarios para que ayuden en el club deAventureros y debería circularse un boletín informativo.

6.- Enseñe lo básico del Club de Aventureros. El curso de entrenamiento de los oficiales de Aventureros/Aventureros, debería ser enseñado al personal de liderazgo del club. Una de las condiciones sobre la cual depende el éxito de la operación del club es un número adecuado de líderes entrenados. El especialista de Aventureros de la asociación es responsable de hacer disponible este curso y los materiales necesarios.

7. Elija al Director y Subdirectores La junta de iglesia debería de familiarizarse con aquellos individuos que estén mejor calificados para dirigir un club de Aventureros y recomendar a la iglesia un director y un subdirector.

8. Comite Ejecutivo del Club de Aventureros El comité ejecutivo del club de Aventureros consiste de los lideres del club, pastor, coordinador de la escuela Sabática, maestros de las ciases envueltas de la escuela de iglesia, y una madre y un padre. El director de Aventureros preside la junta. Este grupo sienta pólizas mayores de operación, metas, objetivos del club y elige consejeros e instructores.

9. Construir el Programa Este es el paso mas importante en todo proceso de organización. La construcción del programa consiste en planeamiento a largo plazo. Debe traerse a luz los objetivos del club sobre un periodo de meses y años. Las actividades del club deberían ser conforme a estos objetivos. Cada reunión debe ser planeada detalladamente con semanas de anticipación. El reconocimiento de las características de los niños guiará a los líderes a dividir el programa anual en tres o cuatro segmentos, cada uno con actividades y objetivos distintos. Estos segmentos dan flexibilidad al programa anual, permitiendo que nuevas ideas y rasgos sean introducidos de vez en cuando.

10. Haga un programa para visitas. Un programa para visitas es una actividad general de dos o tres semanas antes de la inscripción. Cada uno de los aventureros puede invitar a uno de sus amigos especiales de la comunidad a la reunión del club “programa de Invitados “. El director debería relacionarse con cada invitado. Durante la conversación el director debería preguntar: ¿Te gustaría pertenecer a nuestro club? “si la respuesta es “si”, visite su hogar la siguiente semana y explique el programa completo mostrando el deseo de trabajar con la familla acerca de sus creencias espirituales o sentimentales. Programas adicionales para invitados puede llevarse a cabo para los padres e hijos no registrados para que asistan y sean motivados a pertenecer.

11.-Haga un programa de inscripción.

  1. Envié carta a famillas de posibles aventureros cuatro semanas antes de la inscripción.
  2. Promueva el programa de Aventureros.
  3. Reciba solicitudes de membresía y formas de registro de salud.
  4. Entrene y uniforme a los dirigentes antes de la inscripción. El director subdirectores, consejeros e instructores forman los dirigentes del club, Debe de haber una ocasión cuando los dirigentes se reúnan para entrenamiento para que cada persona se familiarice con sus responsabilidades y toda la extensión de las actividades y el uniforme.
  5. Promoción para las semanas antes de la inscripción
    • Cuatro semanas antes; Anuncios en el boletín de la iglesia.
    • Tres semanas antes: Boletín atractivo.
    • Dos semanas antes: Programa de niños de Escuela Sabática.
    • Periodo misionero de la iglesia
    • Carta del director para padres de posibles aventureros
    • Servicio en la iglesia enfatizando el programa

12.- Implemente el Programa de Visitación de hogares Los consejeros deberían de visitar hogares de cada Castorcito en su unidad inmediatamente después de la inscripción, introduciéndose a si mismo como el consejero del niño.

  1. Terminar de llenar la solicitud y el registro de salud.
  2. Recordar a la familla de las reuniones en el calendario de aventureros.
  3. Contestar todas las pregunta concernientes a uniformes, salidas, etc. Antes de salir enfaticé que como consejero usted quiere ayudar a los padres en la forma mejor posible.
  4. Una vez que el programa de Aventureros ha comenzado, cada hogar representado en la membresía del club debe ser contactado por el consejero por lo menos una vez al trimestre

13. Primera reunión del club Es muy importante que esta reunión del club sea divertida y excitante, con los miembros y los dirigentes envueltos en actividades.

14.- Haga un Prgrma de Iniciación aproximadamente tres semanas después de las inscripciones.

15.- Interés en la iglesia y comunidad Una vez que el club de Aventureros ha sido establecido, invite a miembros de la iglesia y amigos de la comunidad que no habían estado interesados anteriormente. El director debería entablar amistad con cada familla de los Aventureros, ayudándolos en sus metas familiares para con su niño. Ayude a cada familla de Aventureros no adventista a que se relacionen con el pastor. Estas famillas pueden entonces ser invitadas a escuchar lo que la iglesia puede ofrecerles. El club deAventureros debe ser un club evangelístico.

Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos