Hosting
Actualizada, Junio 30 de 2010
Guias
    Ministerios    




    Como Organizar un Club
    Voto & Ley
    Requisitos GM
    GM Master / PLA
    GM Master Avanzado / PIA
    Maestrias
    Logos
    Recursos
    Himno
    Uniforme

Guía Mayor Master

NOTA: Las Actividades realizadas anteriormente no pueden ser contadas para este curso

Pre-requisitos

  • Tener como mínimo 18 años de edade
  • Haber completado :
    1. Clase de Guia MAyor
    2. Curso de Entrenamento Básico para Líderes del Club de conquistadores

     

SECCION I - Entrenamento en el Servicio

  • Requisito 1

    Tener responsabilidad de director de un Club de Conquistadores y/o Guias Mayores como mínimo de 1 año.

  • Requisito 2

    Enseñar una clase hasta una investiura por un mínimo de 5 meses.

SECCION II – Desarrollo de nuevas habilidades

  • Requisito 1

    El candidato desarrollara nuevas habilidades en el ministério de los Conquistadores, asistiendo a 2 seminarios de 10 horas cada uno, dirigido por personal de la Asociación. Debes ser conducido al aire libre.
    Este seminários deberia tratar sobre los siguientes temas:

    1. Administración y Relaciones Humanas >>>> 7 horas
    2. Arte de Acampar >>>> 4 horas
    3. Ministérios de la Iglesia y Comunidad >>>> 2 horas
    4. Creatividad >>>> 1 hora
    5. Formaciones de Unidades >>>> 1 hora
    6. Educación Campestre >>>> 4 horas
    7. Recreacion y Agricultura >>>> 1 hora

     
  • Requisito 2

    Durante su servicio como director(a), selecionar y completar los proyetos indicados de por lo menos 2 de las siguientes áreas:

    1. Administración y Relaciones Humanas

    1. Preparar y presentar a su zonal, regional o departamental de asociación.
      • Programa anual detallado de las actividades de su Club
      • Un calendário para enseñar todos los requisitos de una Clase durante un año.
      o
    2. Dirigir una discusión o debate de 30 minutos con un grupo de conquistadores adolescentes y hacer un relato de la dinamica de grupo durante la discusión o debate.

    2. Arte de acampar

    1. Escribir con sus proprias palabras sobre la filosofia de acampar y presentarla a su regional , zonal o departamental
    2. Aprender y demostrar 4 tipos de fogatas nuevas, diferentes, únicas, las cuales serán utilizadas en un campamento

    3. Ministerio de Iglesia y Comunidad

    1. Dirigir a su Clubeo cumunidad en por lo menos un proyeto comunitário
    2. Descubrir sus dones espiritules y confirmarlos en conversaciones y discusiones con su regional o pastor de la Iglesia.

    4. Creatividad

    1. Introducir una idea creativa en su Club y evaluar los resultados
    2. Enseñar 3 requisitos de uma Classe utilizando sus proprios recursos creativos

    5. Formaciones de Unidad

    1. Preparar e ejecutar 3 formas diferentes de formaciones de unidad, de 10 minutos cada una.
    2. Planear y conducir un desfile para la Igresia o en un evento especial .
    3. En un campamento liderar el izamiento de la bandera .

    6 . Educacion Campestre
    Demostrar sus conocimentos y habilidades campestres, organizando y dirigiendo a su Club en una de las siguientes actividades:

    1. Busca un refugio simulando una situación de campamento vivac.
    2. Presentar una atividade en la natureza para el Sábado
    3. Conducir un evento de orientacion, para novatos e avanzados.

    7. Recreación

    1. Escribir 5 princípios para guiar a su club en una actividad recreativa
    2. Crear y demostrar por lo menos 1 juego que pueda ayudar a cumplir un requisito de una clase.
      o
    3. Escribir su filosofía cristiana sobre recreación.
    4. Desarrollar un programa de recreación para su estilo de vida.
  • Requisito 3

    Completar un examen de primeros auxilios y tener el certificado correspondente


 

SECCION 3 – Desarrollo personal

    Requisito 1

    Enriquecer su vida devocional por medio de lo siguientes:

    1. Completar el Ano Bíblico en 1 año o menos, utilizando una version a su elección
    2. Leer de Hechos hasta Apocalipsis. Luego estudiar todas las fuentes disponibles y escoger un personaje para:
      1. Escribir un relato sobre un asunto con un mínimo de 750 palabras
        o
      2. Presentar uma palestra de, no mínimo 10 minutos, sobre a contribuição que ele ou ela deram para ajudar a entender melhor a liderança eficiente.

     
  • Requisito 2

    Selecionar 2 de las siguientes áreas y leer un libro de cada una:

    1. Liderazgo
    2. Proceso de aprendizage:
      1. desarrollo del adolescente
      2. habilidades personales
      3. desenvolvimiento personal
    3. Comunicacion/Relaciones Humanas

     
  • Requisito 3

    Preparar e presentar, los recursos disponíbles, un cronograma detallado, indicando los eventos principales de la História de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia, dando eun énfases especial a la División sudaméricana (DSA). Esto también puede ser realizado en forma audiovisual en 2 a 3 páginas.
     

  • Requisito 4

    Preparar 10 estudios bíblicos creativos sobre doctrinas básicas de la bíblia y presentar 2 de ellas a un grupo.
     

  • Requisito 5

    Ser miembro bautizado da Iglesia Adventista del Séptimo Dia.


Clase Guia MAyor
Manual de la Clase
Manual en Inglés

Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos