Conquistadores
     Ministerios     

    Como Organizar un Club
    Requistos de Miembro del Club
    Blanco/Lema/Voto/Ley
    Filosofia & Objectivos
    Estructura & Organizacion
    Nuestra Historia
    Clases
    Honores/Especialidades
    Maestrias
    Logos
    Significado Emblemas del Club
    Recursos
    Himno Conquistadores
    Uniforme
    Uniforme de Actividades
    Insignia de Excelencia
    Bandera de Conquistadores
    Arte de Acampar

Climatología
EN016

>>>> Especialidades Estudio de la Naturaleza

REQUISITOS

  1. Explicar cómo se forman los siguientes fenómenos: neblina, lluvia, rocío, nieve, granizo y helada.
  2. Identificar en el cielo o en imágenes, los siguientes tipos de nubes: cirros, cúmulos, estratos y nimbos. ¿Qué tipo de clima está asociado con cada una de ellas?
  3. Expl icar la acción de un termómetro de mercurio, barómetro de mercurio, barómetro aneroide, y de un pluviómetro.
  4. ¿Por qué es posible que haya lluvia de un lado de la montaña y no del otro? Dar un ejemplo en su país o región.
    1. ¿Por qué es más fresco y húmedo en las montañas que en los valles?
    2. ¿En qué dirección viene generalmente la lluvia y en qué temporada?
  5. Demostrar, con la ayuda de un diagrama, cómo es la relación entre la Tierra y el Sol para la formación de las estaciones del año.
  6. ¿Qué causa rayos y truenos? ¿Cuáles son los diferentes tipos de rayos?
  7. Con la ayuda de un diagrama, mostrar lo que es convección y cuál es su relación con el viento.
  8. Explicar cómo los radares, los satélites y las computadoras son usados en la predicción de la meteorología.
  9. Explicar cómo los siguientes elementos pueden afectar el clima:
    1. Corrientes en chorro (jet stream)
    2. Erupciones volcánicas
  10. Hacer un dibujo que muestre el ciclo del agua en la meteorología.
  11. Hacer un medidor de lluvia simple o pluviómetro.
  12. Hacer un cuadro meteorológico por una semana y registrar la lectura en intervalos de tiempo de 12 horas. Incluir lo siguiente:
    1. Temperatura
    2. Humedad (rocío, niebla, lluvia, hielo o nieve)
    3. Formación de nubes
    4. Dirección del viento
  13. Leer los siguientes pasajes: Génesis 1, Jonás 1 y 2, y Mateo 8:23 al 27. Después de la lectura, participar de un debate sobre el porqué del clima. ¿Cuál es la relación entre el clima y la voluntad de Dios y cómo el clima puede ser usado por Dios como instrumento de salvación?

Nivel de habilidad 2

Que Dios te bendiga y que este material te ayude a ser un buen siervo de Dios y amigo de todos