|
Como Organizar un Club
Requistos de Miembro del Club
Blanco/Lema/Voto/Ley
Filosofia & Objectivos
Estructura & Organizacion
Nuestra Historia
Clases
Honores/Especialidades
Maestrias
Logos
Significado Emblemas del Club
Recursos
Himno Conquistadores
Uniforme
Uniforme de Actividades
Insignia de Excelencia
Bandera de Conquistadores
Arte de Acampar
|
Climatología
EN016
>>>> Especialidades Estudio de la Naturaleza
REQUISITOS
- Explicar cómo se forman los siguientes fenómenos: neblina, lluvia, rocío, nieve,
granizo y helada.
- Identificar en el cielo o en imágenes, los siguientes tipos de nubes: cirros, cúmulos,
estratos y nimbos. ¿Qué tipo de clima está asociado con cada una de ellas?
- Expl icar la acción de un termómetro de mercurio, barómetro de mercurio,
barómetro aneroide, y de un pluviómetro.
- ¿Por qué es posible que haya lluvia de un lado de la montaña y no del otro? Dar un
ejemplo en su país o región.
- ¿Por qué es más fresco y húmedo en las montañas que en los valles?
- ¿En qué dirección viene generalmente la lluvia y en qué temporada?
- Demostrar, con la ayuda de un diagrama, cómo es la relación entre la Tierra y el Sol
para la formación de las estaciones del año.
- ¿Qué causa rayos y truenos? ¿Cuáles son los diferentes tipos de rayos?
- Con la ayuda de un diagrama, mostrar lo que es convección y cuál es su relación con
el viento.
- Explicar cómo los radares, los satélites y las computadoras son usados en la
predicción de la meteorología.
- Explicar cómo los siguientes elementos pueden afectar el clima:
- Corrientes en chorro (jet stream)
- Erupciones volcánicas
- Hacer un dibujo que muestre el ciclo del agua en la meteorología.
- Hacer un medidor de lluvia simple o pluviómetro.
- Hacer un cuadro meteorológico por una semana y registrar la lectura en intervalos
de tiempo de 12 horas. Incluir lo siguiente:
- Temperatura
- Humedad (rocío, niebla, lluvia, hielo o nieve)
- Formación de nubes
- Dirección del viento
- Leer los siguientes pasajes: Génesis 1, Jonás 1 y 2, y Mateo 8:23 al 27. Después
de la lectura, participar de un debate sobre el porqué del clima. ¿Cuál es la relación
entre el clima y la voluntad de Dios y cómo el clima puede ser usado por Dios como
instrumento de salvación?
Nivel de habilidad 2
|
|