Castores Aventureros Guia Mayor Conquistadores

Búsqueda en Conquismania  

Lo Nuevo

Menú Principal
ListaConquis
ListaClubes
Ayuda
Ideales
Emblemas
Uniforme
Historia
Clases
Especialidades
Música
Recursos
Descargas
Instrucciones
Capellania
Consejeria
Sábado
Salud
Arte Acampar
Eventos
Act. Sociales
ConquistARTE
Links
Contactenos
Foros
Encuestas
Autor


PARTICIPAR DE UN PANEL O REPRESENTACIÓN HABLANDO SOBRE EL PODER COHERCITIVO DE GRUPO Y LA INFLUENCIA SOBRE SUS DECISIONES.

Métodos de Enseñanza

  1. Identificar el problema que el Explorador pueda tener en la escuela.
  2. Haga accesible el problema al grupo para un diálogo y soluciones. Vaya a la sección de minuta para temas sugerentes de diálogo y soluciones tanto para escuelas del estado como para las de la iglesia. Procure el consejo del pastor de su iglesia o del Departamental de Jóvenes de su Asociación / Misión si usted siente que algunos de los ítemes no están adecuadamente respondidos.
  3. Discuta la conducta y las relaciones que promuevan el positivo testigo y ablandar los factores o que aparezca la presión en el campus.
  4. Comparta los pensamientos sobre la fe.

Minuta 1. Preguntas y respuestas sugerentes para Escuelas Públicas. a. ¿Podría ingresar a un equipo deportivo de la escuela con la posibilidad de que se presente un problema con el sábado? Si eres deportista o sobresales en algún deporte, no hay nada que te impida a que ingreses a un equipo deportivo mientras que: El entrenador entienda de antemano que no estarás disponible los viernes en la noche ni en los sábados. El profesor conoce tus principios y te asegura que no hará que los transgridas. Que la actividad no signifique más para ti que tu experiencia cristiana. b. ¿Qué haré si la clase se va de viaje durante la semana o por el fin de semana? Ir con ellos si en lo posible sea durante la semana. Una vez más necesitarás explicar de antemano las necesidades de tu dieta alimenticia y pedir permiso para que lleves un alimento substituto si fuere necesario. En viajes de fin de semana, puedes arreglarlo con el profesor de tener el feriado libre o unirse a las actividades en el sábado en la noche. c. ¿Cómo debería responder yo a una invitación a un baile de la escuela? Primero, agradezca a la persona que lo está invitando y luego comparta con ella tus convicciones sobre las actividades recreacionales. Si esto no convence a tu amigo, sea más específico. d. Todos tus amigos van a una función de teatro la escuela el viernes en la noche y quieren saber por qué no vas. ¿Qué les vas a decir? Sea honesto y no trate de encubrir las cosas. Explique de una manera simple que en la puesta del sol del viernes empieza el sábado bíblico. Comparta tus razones de guardar el sábado como un tiempo dedicado a alabar a Dios. e. Te encuentras con algunos niños de la escuela que usan drogas. ¿Qué harías? Aquí hay dos cosas que debes hacer: Primero, asegúrate que ellos saben que tu no te vas a envolver en las drogas. Segundo, aprovecha la oportunidad de compartir las razones del por qué te rehusas en involucrarte en las drogas. El efecto de éstas en el cuerpo, especialmente en la mente, y su posible efecto posterior en niños. f. Tus profesores se rien de la creación y/o de la Cristiandad. ¿Lo soportarías tranquilo o...? Debes siempre tratar a tus profesores con respeto, sin embargo: Díles personalmente y en privado de tus convicciones y pídales que respete las creencias que tu y otros compañeros sostienen. No le haga una situación embarazosa a tus profesores en frente de todos de tu clase. Aproveche las oportunidades que se dan en clase para expresar tus convicciones. En las pruebas, dále las respuestas que el profesor está pidiendo. Puedes concluir la respuesta expresando tus propias convicciones basándose en tu propia idea de la creación. 2. Preguntas y respuestas sugerentes para Escuelas de la Iglesia. Método sugerente: respuestas de selección múltiple R = Respuesta ¿Qué harías si algunos de los alumnos de tu escuela: a. Tratan de que fumes y/o tomes alcohol? Le dices al profesor. No haces nada. Le das un sermón. Hablas con cada uno y expresas tus ideas. (R) b. No responden en una semana de oración? Hablar de ellos. Refunfuñar de ellos por no hacer nada. Tratar de amistarse con ellos. (R) Orar por ellos. (R) Decirles a tus amigos que no hagan nada con ellos. c. No sean Adventistas de 7° Día? Mantenerse bien alejado de ellos Invitarlos a la iglesia. (R) Ayúdelos a que se sientan que son parte del grupo. (R) Anímelos a que se integren en Conquistadores. (R) Decirles que mejor se cambien a una escuela pública. d. Se sienten bien solos y dejados de lado? Ignorarlos. Tratar de hacerse amigos de ellos. (R) Animar a otros a que también se hagan amigos de ellos. (R) Mofarse de ellos. Inclúyalos en todas las actividades que se pueda. (R) e. Lo invitan a ir al cine con ellos? Les dices que los vas a delatar. Haces que no escuchastes. Vas antes que se haga mucho alboroto. Les das un sermón sobre el tema. Le dices educadamente "No" y les dices del por qué no lo vas a hacer. (R) Vas y lo disfrutas. Comparta Sus Pensamientos sobre la Fe 1. Revistas de librerías - Salud, Señales 2. Libros en las librerías Camino a la Felicidad Todo lo Que Un Niño Y Una Niña Deben Saber Deseado de Todas las Gentes Conflicto de los Siglos Camino a Cristo 3. Proyección de películas - Tópicos sobre Salud y Temperancia 4. Escuela de Cómo Dejar de Fumar en 5 Días. 5. Evangelismo de Uno en Uno - conversación, literatura 6. Anime a los alumnos a que asistan nuestros programas de televisión o escuchen los programas de la radio 7. Invita a los profesores y alumnos a programas especiales. 8. Ofrézcase para ayudar en comisiones para ayudar a otros. 9. Júntese con otros cristianos para orar por los estudiantes y el personal de la escuela. 10. Encomienda tu vida a Dios diariamente y pídele que te use en todo momento. ¡Él lo hará! Otros libros que pueden ser usados: Período de Clases: 3 períodos de 20 minutos

www.conquismania.cl